Palacio de Gobierno del Perú

Palacio de Gobierno del Perú

Información sobre Palacio de Gobierno del Perú

Direccion: Jiron de la Union s/n, Cercado de Lima 15001 - Ver foto

El Palacio de Gobierno del Perú, llamado también Casa de Gobierno o Casa de Pizarro,? es la sede principal del poder ejecutivo peruano y la residencia oficial del Presidente del Perú.

Se encuentra ubicado en la Plaza Mayor del centro histórico de Lima, a orillas del río Rímac. La fachada del palacio es de estilo neobarroco de inspiración francesa, mientras que la fachada lateral, que da a la calle Palacio y donde está la puerta de entrada es de estilo neocolonial (neoplateresca).

Durante los primeros años de la conquista el lugar seleccionado para la fundación de la Ciudad de Lima fue un valle fértil irrigado por el río Rímac y cercano al mar. Este valle formaba parte de las posesiones del curaca Taulichusco y de la cultura Lima.

La ceremonia de fundación se realizó en lo que hoy es la Plaza Mayor, el día 18 de enero de 1535, llamándola "La muy noble, muy insigne y muy leal ciudad de los Reyes del Perú". Inmediatamente se procedió a repartir los terrenos entre los conquistadores.

La Casa del Gobernador Pizarro fue construida de una manera sencilla con un patio al centro, en cuyo jardín se sembró una higuera que existe hasta nuestros días.

Años después de la muerte de Pizarro, a manos de los seguidores de Almagro, el Pacificador La Gasca ocupa esta casa, junto con la Real Audiencia, la cual fue motivo de pleito entre los herederos de Pizarro y la Corona Real.

Puede conocer Palacio de Gobierno del Perú en las siguientes excursiones

CITY TOUR LIMA COLONIAL & MODERNA

El city Tour en Lima es para conocer lo antiguo con lo moderno. Podremos ver los constranstes que nos ofrece la capital de Peru.
0 Opiniones Más detalles
US$ 34 desde

City tour Nocturno en Lima

Descubra la belleza de Lima, visitando sus principales monumentos arquitectónicos hermosamente iluminados bajo la tranquilidad y el embrujo de la noche Limeña.
0 Opiniones Más detalles
US$ 33 desde

Hoteles recomendados en Lima