Parque de la Exposición

Parque de la Exposición

Información sobre Parque de la Exposición

Direccion: Av. 28 de Julio - Ver en el Mapa
Teléfono: +51 1 2005508
Web: www.serpar.gob.pe/parques-metropolitanos/

El Parque de la Exposición fue construido durante el gobierno de José Balta poco después del derrumbe de la Muralla de Lima. El Parque de la Exposición esta ubicado en el centro de Lima.
Es uno de los más importantes y emblemáticos parques de la ciudad de Lima, por su infraestructura que combina arte y ecología. Sus instalaciones son acondicionadas para espectáculos de talla nacional e internacional.
Fue estrenado junto al Palacio de la Exposición (hoy Museo de Arte) en 1872. Durante la celebración del Centenario de la Independencia (1921), se inauguró la hermosa Fuente China, obsequio de los colonos chinos afincados en Lima.

Entre sus instalaciones destaca el anfiteatro “Nicomedes Santa Cruz”, denominado así en homenaje al poeta, musicólogo, folclorista, periodista, cuentista y ensayista afro peruano, desaparecido en el año 1992.

Este anfiteatro tiene capacidad para albergar a cerca de 4 mil personas; por su céntrica ubicación es un espacio muy requerido para presentaciones de artistas locales y de talla internacional.

Entre la infraestructura y servicios que posee este parque, están:
Laguna recreativa
Anfiteatro para 4,500 personas
Teatro
Museo de Arte de Lima
Pabellón Morisco
Pabellón Bizantino
Jardín Japonés
Juegos para niños
Restaurantes y kioskos
Servicios higiénicos
Estacionamientos

Hoteles recomendados en Lima