Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Información sobre Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Direccion: Plaza Bolivar, Pueblo Libre 15084 - Ver en el Mapa
Teléfono: + 51 1 3215630
Web: www.mnaahp.cultura.pe/

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el primer museo de Perú, el más grande, antiguo y representativo.

El edificio del Museo tiene una arquitectura que combina elementos de los periodos Colonial tardio y Republicano.

Las primeras colecciones del museo estuvieron conformadas por especímenes minerales y vegetales propios de la geografía local y por los vestigios culturales de la época pre hispánica. A lo largo del siglo XIX sus espacios de exhibición estuvieron ubicados en diversas casas institucionales del Estado, como por ejemplo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego, en la Biblioteca Nacional y la capilla de la Inquisición, para terminar estableciéndose en el piso alto del Palacio de la Exposición.

Exposiciones Permanentes:
Orígenes: Desde el origen de los primeros homínidos en África hasta el asentamiento del Homo sapiens en el continente americano
Formativo: Alfarería entre el 2000 y el 200 a.c
Chavín: Destaca la presencia de grandes y fastuosos centros ceremoniales destinados a satisfacer las necesidades de la creciente población.
Pukara: Muestra la cultura del Altiplano peruano-boliviano, entre el 500 y el 380 d.C
Paracas: Una de las culturas formativas más resaltantes de la costa sur de los Andes centrales
Desarrollos Regionales: Aquí presentamos las expresiones más conocidas del periodo comprendido entre el año 0 y el 800 d. C. como son Vicús, Salinar, Virú, Moche, y Lima, ubicadas en la costa, y Cajamarca y Recuay en la sierra.
Metalurgia: La sala expresa todo el proceso de producción. La metalurgia comienza con la obtención del metal, ya sea a partir de su estado nativo o de minerales.
Huari: Representa el primer fenómeno imperial surgido en el territorio peruano, en la región de Ayacucho, entre el 600 y el 1000 d. C. y que alcanzó un gran desarrollo urbano.
Chancay: La cultura, desarrollada entre el 1100 y el 1400 d. C. en la costa central, se caracteriza por un alto desarrollo agrícola y urbano.
Chimú /Lambayeque: Chimú y Lambayeque, comprendidas entre los años 700 y 1400 d. C., son las culturas del Periodo Intermedio Tardío más representativas de la costa norte. Ambas son herederas de la cultura Moche.




Hoteles recomendados en Lima