Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Información sobre Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Direccion: Plaza Bolivar, Pueblo Libre 15084 - Ver en el Mapa
Teléfono: + 51 1 3215630
Web: www.mnaahp.cultura.pe/

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el primer museo de Perú, el más grande, antiguo y representativo.

El edificio del Museo tiene una arquitectura que combina elementos de los periodos Colonial tardio y Republicano.

Las primeras colecciones del museo estuvieron conformadas por especímenes minerales y vegetales propios de la geografía local y por los vestigios culturales de la época pre hispánica. A lo largo del siglo XIX sus espacios de exhibición estuvieron ubicados en diversas casas institucionales del Estado, como por ejemplo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego, en la Biblioteca Nacional y la capilla de la Inquisición, para terminar estableciéndose en el piso alto del Palacio de la Exposición.

Exposiciones Permanentes:
Orígenes: Desde el origen de los primeros homínidos en África hasta el asentamiento del Homo sapiens en el continente americano
Formativo: Alfarería entre el 2000 y el 200 a.c
Chavín: Destaca la presencia de grandes y fastuosos centros ceremoniales destinados a satisfacer las necesidades de la creciente población.
Pukara: Muestra la cultura del Altiplano peruano-boliviano, entre el 500 y el 380 d.C
Paracas: Una de las culturas formativas más resaltantes de la costa sur de los Andes centrales
Desarrollos Regionales: Aquí presentamos las expresiones más conocidas del periodo comprendido entre el año 0 y el 800 d. C. como son Vicús, Salinar, Virú, Moche, y Lima, ubicadas en la costa, y Cajamarca y Recuay en la sierra.
Metalurgia: La sala expresa todo el proceso de producción. La metalurgia comienza con la obtención del metal, ya sea a partir de su estado nativo o de minerales.
Huari: Representa el primer fenómeno imperial surgido en el territorio peruano, en la región de Ayacucho, entre el 600 y el 1000 d. C. y que alcanzó un gran desarrollo urbano.
Chancay: La cultura, desarrollada entre el 1100 y el 1400 d. C. en la costa central, se caracteriza por un alto desarrollo agrícola y urbano.
Chimú /Lambayeque: Chimú y Lambayeque, comprendidas entre los años 700 y 1400 d. C., son las culturas del Periodo Intermedio Tardío más representativas de la costa norte. Ambas son herederas de la cultura Moche.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad