Museo de Arte de Lima

Museo de Arte de Lima

Información sobre Museo de Arte de Lima

Direccion: Parque de la Exposicion, Paseo Colon 125 - Ver en el Mapa
Teléfono: +51 1 2040000
Web: www.mali.pe/

El Museo de Arte de Lima o MALI como se conoce es uno de los principales museos del Perú, ubicado en el Paseo Colón, frente al Museo de Arte Italiano.

Fue edificado entre los años 1870 y 1871 durante el gobierno de José Balta. Se trata de un edificio precursor en América Latina, pues es una de las más tempranas e importantes obras hechas con la nueva técnica de construcción en fierro. Proyectado en el estilo neo-renacentista, su diseño y construcción se deben al arquitecto italiano Antonio Leonardi. La fabricación de las columnas, hechas en fierro e importadas desde Europa, es atribuida a la casa Eiffel.
Rodeado por estatuas, jardines y un zoológico, el Palacio fue el corazón de uno de los proyectos urbanos más importantes del siglo pasado, siguiendo el ejemplo de las exposiciones universales europeas.

En la actualidad, forma parte de una de las zonas más dinámicas y transitadas de la ciudad, donde confluye un público numeroso y heterogéneo. Debido a su importancia, el Palacio fue declarado por el Instituto Nacional de Cultura - INC, monumento histórico y Patrimonio Cultural de la Nación en 1973.

Exposiciones permanentes:
La colección permanente del museo ofrece un recorrido desde el arte precolombino hasta la época actual, abarcando aproximadamente 3.000 años de arte en territorio peruano. Se divide en nueve salas.

Sala de arte precolombino
Sala de textiles
Sala de arte colonia
Sala de platería
Sala de arte republicano - Siglo XIX
Sala de arte costumbrista
Sala siglo XX
Sala de fotografía
Sala de arte contemporáneo

Hoteles recomendados en Lima