Fortaleza del Real Felipe

Fortaleza del Real Felipe

Información sobre Fortaleza del Real Felipe

Direccion: Plaza Independencia S/N - Ver en el Mapa
Teléfono: +51 1 4290532
Web: www.realfelipe.com/museos-relacionados/museo-fortaleza-real-felipe

La Fortaleza del Real Felipe se encuentra ubicada en la bahía del Callao. Es una edificación militar construida en el siglo XVIII, que servia para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.

El 21 de enero de 1747 se iniciaron los trabajos con el cavado de las zanjas y el 1 de agosto del mismo año se llevó a cabo la colocación de la primera piedra.
Fue una de las más grandes obras de arquitectura que realizó España, con un costo de tres millones de pesos. Para ésta se utilizaron bloques de piedra traídos de las canteras de la isla San Lorenzo y de los restos desenterrados de las antiguas murallas destruidas por las catástrofes. Estos bloques compuestos de cuarcita y arenisca fueron reforzados con calicanto.

El nombre fue elegido en honor de Felipe V de la Casa de Borbón, que había fallecido por esos días. La edificación finalizó durante el mandato del virrey Manuel de Amat y Junient en 1774.

La fortaleza tiene la forma de un pentágono irregular ocupando un área de 70 000 m². En cada uno de sus cinco vértices se edificó un baluarte, que fueron bautizados con los nombres de El Rey, La Reina, San Felipe, San Carlos y San José.

Hoteles recomendados en Lima