Palacio arzobispal de Lima

Palacio arzobispal de Lima

Información sobre Palacio arzobispal de Lima

Direccion: Jr. Carabaya Cuadra 2 s/n - Plaza Mayor - Ver en el Mapa
Teléfono: +51 1 427-5790
Web: www.palacioarzobispaldelima.com

El Museo Palacio Arzobispal de Lima esta en el Centro Histórico que alberga piezas de arte, pinturas y esculturas del siglo XVI al XIX. es la residencia del arzobispo de Lima y la sede administrativa de la Arquidiócesis de Lima.

El palacio Arzobispal de Lima se encuentra ubicado en la manzana que Francisco Pizarro destinó, luego de la fundación de la ciudad el 18 de enero de 1535, para que sea la casa episcopal, siendo usado aquel lugar como sede del cabildo de Lima en los primeros años del Virreinato.

La fachada del palacio Arzobispal de Lima es de estilo arquitectónico neocolonial, presenta elementos característicos del barroco y está hecha totalmente de piedra reintegrada. Sobre la puerta central o principal, que es de estilo neoplateresco, se hallan dos grandes balcones, de estilo neobarroco, tallados en madera de cedro y que reflejan el sensualismo de Andalucía.

El actual Museo Palacio Arzobispal de Lima fue construido el 8 de diciembre de 1924 y es considerado el primer ejemplo de estilo arquitectónico neo-colonial académico, su diseño fue tomando como referencia directa al palacio de Torre Tagle; su diseñador fue el arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski apoyado por Claude Sahut y Enrique Mogrovejo en el año 1916.

Hoteles recomendados en Lima