Museo Oro del Peru y Armas del Mundo

Museo Oro del Peru y Armas del Mundo

Información sobre Museo Oro del Peru y Armas del Mundo

Direccion: Jr Alonso de Molina 1100 - Ver en el Mapa
Teléfono: +51 1 3451292
Web: www.museoroperu.com.pe

El Museo Oro del Perú y Armas del Mundo es un museo arqueológico y militar ubicado en el Distrito de Santiago de Surco, en Lima.
Fue fundado por Miguel Mujica Gallo y comenzó con su colección privada para evitar que las piezas de historia salieran fuera del pais.

En las salas dedicadas al Oro del Peru se muestra el trabajo a lo largo de varios siglos de historia, principalmente el oro preincaico.
Hay adornos de todas las culturas como las narigueras caladas y repujadas, con juegos de filigrana, con figuras de pájaros, de hombres o de monos, mantos, brazaletes, orejeras y depiladores de Vicus, lagartijas, comadrejas, felinos, bolsas de coca, aretes y cinturones de Frías, máscaras funerarias entre otros.

En las salas dedicadas a Armas del Mundo, estas piezas fueron recolectadas por Miguel Mujica en sus viajes al exterior, la mas antigua es del siglo XIII a.c.
La colección tiene mas de mil armas de todos los tiempos y regiones, lo que lo hace ser uno de los museos mas destacados en esta categoría.




Hoteles recomendados en Lima