Tigre de Bengala

Tigre de Bengala.   - INDIA
Tigre de Bengala.   - INDIA
Tigre de Bengala.   - INDIA
Tigre de Bengala.   - INDIA
Tigre de Bengala.   - INDIA
Tigre de Bengala.   - INDIA

Tigre de Bengala

Familia: Felidae
Genero: Panthera
Nombre Cientifico: tigris tigris

Nombres Locales: Tigre, Tirgre de Bengala, tigre de Bengala real, tigre indio

Es el felino más grande del mundo, especialmente los ejemplares siberianos. Su peso corporal varía desde 91 hasta 423 kgs. Y su longitud corporal de 1,98 a 3,70 mts. De las ocho subespecies que existían originalmente se han extinguido tres. La población toral en vida silvestre se estima de 3.000 a 5.000 individuos, mientras que en cautiverio hay cerca de 20.000 ejemplares.
Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado. Existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco; a estos tigres se les conoce como tigres blancos.

La mayor parte de tigres de Bengala, casi un tercio de la población mundial de estos grandes felinos, habita en la India y Bangladés. Los parques nacionales de estos países como Sundarbans y Ranthambore albergan la mayor parte de estos. También hay una población importante en Nepal, principalmente en el parque Chitawan.

Paises en donde vive Tigre de Bengala

INDIA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad