Gato montés

Gato montés.   - ESLOVENIA
Gato montés.   - ESLOVENIA
Gato montés.   - ESLOVENIA
Gato montés.   - ESLOVENIA

Gato montés

Familia: Felidae
Subfamilia: Felinae
Genero: Felis
Nombre Cientifico: silvestris

Nombres locales: Gato montés, gato salvaje,gato montés euroasiático.

El Gato montés es un felino de pequeño tamaño, y el antecesor salvaje de los gatos domésticos.

Los gatos salvajes generalmente son de constitución más robusta que sus parientes caseros. Suelen ser de color predominante pardo grisáceo atigrado, más claro y ocráceo en el vientre y partes inferiores, con cuatro rayas negras longitudinales en la frente, que van a converger en una línea que recorre toda la espina dorsal.

Los ejemplares de la subespecie europea (Felis silvestris silvestris) tienen una capa de pelo más espesa y la cola más poblada y ancha que la del gato doméstico, con su punta negra y al menos dos franjas negras anchas junto a ella.

Dimensiones: cabeza y cuerpo, 51 a 76 cm; cola, 26 a 31 cm.
Peso: 2,8 a 5,8 kg.
Su apariencia general es la de un gato doméstico atigrado muy robusto, con la cabeza proporcionalmente más grande y la cola más corta y gruesa, redondeada en la punta.

El hábitat principal del gato montés lo constituyen las áreas de bosque relativamente bien conservadas, aisladas de la actividad humana. Es un animal típico del bosque mediterráneo. Los ecosistemas más adecuados para la especie lo constituyen el matorral mediterráneo bien conservado del sur y del centro de la Península, junto con estepas, bosques caducifolios y zonas húmedas del norte.

Se distribuye por toda Europa y la mayoría de las islas mediterráneas. En la Península Ibérica su distribución es poco conocida, pero parece que se encuentra por casi toda la Península Ibérica y las Islas Baleares. Localmente se puede presentar en elevadas densidades, especialmente en determinadas zonas del sur de España.

Paises en donde vive Gato montés

ALEMANIA     BELGICA     ESLOVENIA     ESPAÑA     FRANCIA     POLONIA     PORTUGAL     RUMANIA     BULGARIA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad