Colocolo

Colocolo, Guia de Fauna. RutaChile.   - ECUADOR
Colocolo, Guia de Fauna. RutaChile.   - ECUADOR
Colocolo, Guia de Fauna. RutaChile.   - ECUADOR

Colocolo, Guia de Fauna. RutaChile

Familia: Felidae
Subfamilia: Felinae
Genero: Leopardus
Nombre Cientifico: colocolo

El Colocolo, técnicamente llamado Lynchailurus Colocolo, es conocido también por denominarse Gato de los Pajonales.

Es un animal carnívoro de talla mediana, alrededor de 1,5 de longitud. Es un felino al que se le distingue por poseer fuertes colmillos y a la vez unos molares preparados, lo que poseen puntas filudas, también tiene unas enormes uñas las que a la vez son retráctiles, es dueño de una excelente visión nocturna y cuenta con un rápido y flexible cuerpo.

Es un mamífero que camina con los dedos lo que es conocido como digitígrado.Tiene las orejas pequeñas y una lengua muy áspera. La aspereza de su lengua se debe a que sus papilas se encuentran dirigidas hacia atrás.

Este gato tiene un pelaje bastante largo y por lo general es de color gris o amarillento y posee lineas oscuras en la parte de los hombros y la nuca. En las patas presenta franjas transversales y muy oscuras.

Es un animal que tiene las orejas puntiagudas y un rostro ancho. Se reproduce una vez al año, con una camada de una a tres crías tras 80 días de gestación.

Paises en donde vive Colocolo

ARGENTINA     BRASIL     CHILE     COLOMBIA     ECUADOR     PARAGUAY     PERU     URUGUAY    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad