La Chascona, Casa de Pablo Neruda

La Chascona, Casa de Pablo Neruda

Información sobre La Chascona, Casa de Pablo Neruda

Direccion: Fernando Marquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista - Ver en el Mapa
Teléfono: +56-2-2777 87 41
Web: www.fundacionneruda.org/museos/casa-museo-la-chascona/

La Chascona es una de las tres viviendas que fueron propiedad del poeta chileno Pablo Neruda. Se encuentra ubicada en el Barrio Bellavista de la comuna de Providencia.

Pablo Neruda ganador del premio nobel de literatura, comenzo la construccion en 1953, para Matilde Urrutia, su amor secreto de entonces. En su honor la bautizó La Chascona haciendo referencia a la cabellera de su amante.

En la casa vivió solamente Matilde, hasta que en febrero de 1955 Neruda abandonó a su segunda esposa, Delia del Carril, y la vivienda que compartía con ella en Avenida Lynch, bautizada Michoacán.

La Casa Museo La Chascona cuenta con un sistema de audio-guías. Este nuevo sistema, incluido en la tarifa de admisión, está disponible en inglés, francés, portugués, alemán, italiano y español.

Su visita a las Casas Museos de la Fundación Pablo Neruda no requieren reserva previa. El ingreso se realiza por orden de llegada y está sujeto a la disponibilidad de cupos por día. Solo las visitas de colegios deben reservar con anticipación.

Puede conocer La Chascona, Casa de Pablo Neruda en las siguientes excursiones

LA RUTA DE NERUDA.

La Ruta de Neruda es un Tour en el que se visitan todos los museos de Pablo Neruda. visitaremos La Sebastiana en Viña del Mar, La Casa Museo en Isla Negra y Terminaremos en La Chascona en Santiago
2 Opiniones Más detalles
US$ 101 desde

Hoteles recomendados en Santiago