Mercado Central

Mercado Central

Información sobre Mercado Central

Direccion: San Pablo 967, Santiago - Ver en el Mapa
Web: https://www.mercadocentral.cl

El Mercado Central esta en el centro histórico de Santiago. El edificio se comenzó a construir en 1869 y fue inaugurado el 23 de agosto de 1872.
Fue declarado Monumento Histórico el 15 de junio de 1984 y tubo más notoriedad el año 2012, cuando National Geographic lo eligió como el quinto mejor mercado de comidas del mundo.

Es uno de los centros gastronómicos más característicos de Santiago, en cuyos restaurantes es posible degustar comida típica chilena, principalmente basada en productos del mar.

El diseño elegido para el edificio, llevado a cabo por Edward Woods y Charles Henry Driver,? fue una planta cuadrada definida por una estructura central de fierro. Fundida en Glasgow (Escocia)
El edificio cuenta con dos pisos y posee 241 locales entre restaurantes, botillerías, carnicerías, hierberías, panaderías, pescaderías, queserías, tiendas de abarrotes y de artesanía los que son visitados por miles de turistas, tanto extranjeros como nacionales.

Puede conocer Mercado Central en las siguientes excursiones

City Tour por Santiago a Pie, un tour Criollo.

 Un city tour por santiago distinto, recorreremos los principales atractivos turisticos y culturales de Santiago en metro y bus. incluye cafe con piernas, almuerzo en el mercado, comida callejera y el famoso cerro san Cristobal.
6 Opiniones Más detalles
US$ 78 desde

CITY TOUR SANTIAGO

City Tour Santiago, es un tour clásico, en el cual en medio día se visitaran los puntos más emblemáticos de nuestra capital Chilena, Santiago. Un Tour imperdible para aquellos que no conocen nuestra ciudad.
111 Opiniones Más detalles
US$ 17 desde

Hoteles recomendados en Santiago