Templo Bahai

Templo Bahai

Información sobre Templo Bahai

Direccion: Diagonal Las Torres 2000, Penalolen - Ver en el Mapa
Teléfono: +56 2 32209940
Web: https://templo.bahai.cl/

El Templo Bahai está ubicado en la comuna de Peñalolén, en Santiago. El templo es un punto de encuentro que promueve la unidad a través de una libre participación en actos de oración y servicio.

Fue inaugurada en octubre de 2016, y se suma a los otros 8 templos de la Fe Baháí que existen alrededor del mundo ubicados en Samoa, Panamá, Uganda, Alemania, India , Australia y Estados Unidos.
Ubicada en la precordillera de Los Andes, en Santiago de Chile, la Casa de Adoración Bahá í de Sudamérica abre sus puertas a partir del 19 de octubre de 2016, dando la bienvenida a todas las personas de la ciudad y sus alrededores, del resto del continente o de cualquier punto del mundo que deseen conocerla, recorrer sus jardines o participar de las actividades que allí se desarrollan.

Construcción y estructura:
El arquitecto encargado fue Siamak Hariri, y el diseño de los jardines estuvo a cargo del paisajista chileno Juan Grimm. El edificio tiene 30 metros de altura y 30 de diámetro, y una capacidad para 600 personas.
La construcción del templo se divide en cuatro etapas principales. La primera se trata de una estructura de hormigón armado de tres niveles, que contiene estacionamientos y servicios además de ser la base estructural del edificio, contando con un sistema antisísmico de aislación de fricción de triple péndulo. Ésta etapa se comenzó el 2010 con excavaciones y trabajo de suelo, y se concluyó en abril del 2013 con el hormigonado de la loza, el cual requirió 90 m3 de hormigón y nueve horas de trabajo continuo.
Sobre la base sólida de hormigón armado se construyó una superestructura de 30 metros de altura para los pétalos. Para esto se usaron 18 columnas curvadas de acero de 32,4 cm de diámetro y 20 mm de espesor como estructura primaria. Las columnas se anclaron a la base de hormigón y al óculo central - el cual fue previamente elevado mediante una torre de soporte de andamio a través de es apernadas. La estructura secundaria de los pétalos, la cual soporta el revestimiento interior y exterior del templo, esta hecha de un reticulado estereométrico de acero de doble capa.

Ubicación y entorno:
Ubicada en la precordillera de Los Andes, en la comuna de Peñalolen en Santiago de Chile, ofrece una vista unica a la capital de Chile.
Su entorno esta muy bien diseñado en base a flora nativa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad