Parque Nacional Pan de Azucar

Parque Nacional Pan de Azucar

Información sobre Parque Nacional Pan de Azucar

El Parque Nacional Pan de Azúcar tiene una superficie total de 43.769 hectáreas, divididas en 9.155 en la Región de Antofagasta y 34.614 en las de Atacama.



Administrativamente se encuentra en la Región de Antofagasta, provincia de Antofagasta, comuna de Taltal, y en la Región de Atacama, provincia de Chañaral, comuna de Chañaral.



Vías de Acceso


Se accede al Parque a través de tres caminos transitables durante todo el año. Uno de ellos es la Ruta C-120 que une el puerto de Chañaral y la Administración del Parque, con una longitud de 29 km. , otro es la Ruta 5 - Panamericana Norte a la altura del km. 1014, sector Las Bombas, al cual se accede por un camino secundario, y el tercero, también por la Ruta 5, se encuentra un poco más al sur del anterior, a la altura del km. 968.



La ruta C-120 es de un estabilizado de tierra y presenta un trazado que fue mejorado, aumentando los radios de curva. El tramo de la ruta 5, entre el sector Las Bombas (km. 1014) y la administración del Parque (km. 968) es de tierra y ripio.



Información Turística



Administración del área:


La administración del Parque se encuentra localizada en Caleta Pan de Azúcar, a 29 km. del Puerto de Chañaral y a 10 km. de la entrada al Parque Nacional.

En el sector también se encuentra el Centro de Información Ambiental.

El horario de atención del sector Administración y del Centro de Información Ambiental es de 8.30 a 12.30 y de 14.00 a 18.00 horas.

En el Centro de Información Ambiental es posible asistir a charlas dictadas por guardaparques y se programan excursiones.



Oficina del guardaparque:


La oficina de guardaparques también se encuentra ubicada en el Centro de Información Ambiental (CIA).

Hoteles recomendados en Antofagasta