Parque Nacional Pan de Azucar

Parque Nacional Pan de Azucar

Información sobre Parque Nacional Pan de Azucar

Direccion: Sector costero de la Region de Antofagasta y Region de Atacama - Ver en el Mapa
Teléfono: + 56 52 221 3404
Web: www.conaf.cl

El Parque Nacional Pan de Azúcar tiene una superficie total de 43.769 hectáreas, divididas en 9.155 en la Región de Antofagasta y 34.614 en las de Atacama.

Administrativamente se encuentra en la Región de Antofagasta, provincia de Antofagasta, comuna de Taltal, y en la Región de Atacama, provincia de Chañaral, comuna de Chañaral.

Vías de Acceso
Se accede al Parque a través de tres caminos transitables durante todo el año. Uno de ellos es la Ruta C-120 que une el puerto de Chañaral y la Administración del Parque, con una longitud de 29 km. , otro es la Ruta 5 - Panamericana Norte a la altura del km. 1014, sector Las Bombas, al cual se accede por un camino secundario, y el tercero, también por la Ruta 5, se encuentra un poco más al sur del anterior, a la altura del km. 968.

La ruta C-120 es de un estabilizado de tierra y presenta un trazado que fue mejorado, aumentando los radios de curva. El tramo de la ruta 5, entre el sector Las Bombas (km. 1014) y la administración del Parque (km. 968) es de tierra y ripio.

Información Turística

Administración del área:
La administración del Parque se encuentra localizada en Caleta Pan de Azúcar, a 29 km. del Puerto de Chañaral y a 10 km. de la entrada al Parque Nacional.
En el sector también se encuentra el Centro de Información Ambiental.
El horario de atención del sector Administración y del Centro de Información Ambiental es de 8.30 a 12.30 y de 14.00 a 18.00 horas.

En el Centro de Información Ambiental es posible asistir a charlas dictadas por guardaparques y se programan excursiones.

Oficina del guardaparque:
La oficina de guardaparques también se encuentra ubicada en el Centro de Información Ambiental (CIA).

Hoteles recomendados en Antofagasta