Guía de Rio de Janeiro, BRASIL

Atractivos Turísticos en Rio de Janeiro

Cristo Redentor del Corcovado, Atractivos Tursticos en Rio de Janeiro

Cristo Redentor del Corcovado

En la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil, la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro.
Pan de Azcar, Atractivos Tursticos en Rio de Janeiro

Pan de Azúcar

El morro Pan de Azúcar es, junto al encantador Corcovado, uno de los emblemas de la ciudad, y visitarlo es un paseo obligado para quienes desean visualizar el panorama más bonito de la capital carioca.
Estadio de Maracan, Atractivos Tursticos en Rio de Janeiro

Estadio de Maracaná

Inaugurado en 1950 y con capacidad para más de 73.000 espectadores, el Estadio de Maracaná es uno de los templos del fútbol más famosos del mundo y el mayor de Brasil.

Rio de Janeiro

Información sobre Rio de Janeiro

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquet, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.

Representa el segundo mayor PIB en el país y 30º mayor del mundo, ademas de ser sede de dos de las más importantes empresas brasileñas -Petrobras y Vale do Rio Doce, ahora privatizada- y las principales empresas de petróleo y la telefonía, así como del mayor conglomerado de compañías de medios y comunicaciones de Latinoamérica.cita requerida Es el segundo centro más grande de investigación y desarrollo en Brasil, alcanzando el 17 de la producción científica nacional (según datos de 2005).
Historia de Rio de Janeiro

Historia de Rio de Janeiro

El 20 de enero de 1502, fue alcanzada la Bahía de Guanabara por los exploradores portugueses en una expedición encabezada por el explorador portugués Gaspar de Lemos, en la cual participaba el navegante italiano Americo Vespuccio. La presencia europea en la zona comenzó poco después. En 1519 cuando Fernando de Magallanes atracó sus buques en la bahía, contrabandistas franceses ya utilizaban la bahía como un puesto para el contrabando de palo brasil. Cuando el oficial naval francés Nicolas Durand de Villegaignon llegó en 1555 con una flota de dos buques y 600 soldados y colonos, fundó el primer asentamiento europeo permanente en la zona. La colonia fue denominada Francia Antartica. Los colonos consistían principalmente de hugonotes franceses y calvinistas suizos.

La ciudad fue fundada el 1 de marzo de 1565, por el sacerdote español, concretamente de Tenerife, Padre Anchieta, con el nombre de San Sebastian del Río de Enero. Durante siglos, el asentamiento se llamó San Sebastian, en lugar de la actualmente popular segunda mitad de su nombre. El objetivo de la fundación era contar con una base desde la cual se podría invadir el asentamiento francés, lo cual finalmente se logró en 1567 y los franceses fueron expulsados.

A fines del siglo XVI, Río era un lugar estratégico en el Atlantico para el transito de buques entre Brasil, las colonias de África y Europa. Se construyeron fortalezas y se formó una alianza con las tribus nativas cercanas para la defensa de la ciudad. La caña de azúcar fue la primera industria en la zona. En primer lugar se utilizaban nativos, pero mas tarde los esclavos de África fueron utilizados para estos trabajos manuales.

Hasta comienzos en el siglo XVII, la ciudad se vio amenazada o invadida por piratas y bucaneros franceses, como Jean-François Duclerc y René Duguay-Trouin. Después de 1720, cuando los portugueses encontraron oro y diamantes en la vecina capitanía de Minas Gerais, Río de Janeiro pasó a ser mucho mas útil que Salvador de Bahía como puerto para exportar la riqueza, ya que esta estaba mucho mas al norte.

Hoteles recomendados en Rio de Janeiro