Pan de Azúcar

Pan de Azúcar

Información sobre Pan de Azúcar


Los morros sobre el mar son una insignia del paisaje único de Rio de Janeiro. El morro Pan de Azúcar es, junto al encantador Corcovado, uno de los emblemas de la ciudad, y visitarlo es un paseo obligado para quienes desean visualizar el panorama más bonito de la capital carioca. El morro se localiza en el barrio de Urca, sobre la Playa Vermelha.

Situado a orillas de la Bahía de Guanabara, en una península extendida sobre el Océano Atlántico, el morro Pan de Azúcar es el único de los varios monolitos existentes en Rio que se emplaza exactamente sobre el mar. Esto le confiere un encanto incomparable, sumado a la espectacular vista disfrutable desde sus 396 metros de altura. El pico es de granito y cuarzo, y está cubierto por la frondosa vegetación atlántica de la región.

El origen del nombre responde a dos teorías. Para algunos proviene de la similitud del morro a los antiguos panes de azúcar, de forma redondeada. Para otros, la denominación deriva del tupí-guaraní "Pau-nh-acuqua", que quiere decir ?la alta colina?. Sea cual sea la raíz de su designación, lo cierto es que el morro ha fascinado desde hace siglos a quienes pisan Rio de Janeiro, siendo el centro desde el cual se edificó la ciudad en el siglo XVI. Este icono carioca sigue acaparando hoy la atención diaria de miles de personas que recorren sus laderas y disfrutan la vista desde su cumbre.

Hoteles recomendados en Rio de Janeiro