Cristo Redentor del Corcovado

Cristo Redentor del Corcovado

Información sobre Cristo Redentor del Corcovado


En la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil, la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

El Cristo Redentor, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y es visitado por 2 millones de turistas al año, es todo un ícono de la ciudad y del país y fue recientemente declarado una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El día 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor de Rio de Janeiro fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la organización New Open World Corporation a través de una votación abierta en Internet en la que participaron, según la organización, 100 millones de personas.

En Brasil se organizó una campaña para votar por el Cristo llamada ?Vote no Cristo? (Vote por el Cristo en portugués) y se estima que unos 10 millones de brasileños participaron de la votación.

Historia del Cristo Redentor
La idea de construir un monumento religioso en la ciudad fue sugerida por primera vez en 1859 por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. En 1921 la idea fue retomada y el 4 de abril de 1922 se colocó la piedra fundamental. Cuatro años más tarde se comenzaron las obras.

Los primeros croquis realizados por el pintor Carlos Oswald imaginaban a Cristo cargando la cruz, con un globo terrestre en las manos, sobre un pedestal que simbolizaba el mundo. Finalmente se optó por el diseño actual, también de Carlos Oswald.

Hoteles recomendados en Rio de Janeiro