Guía de Pucon, CHILE

Atractivos Turísticos en Pucon

Ojos del Caburgua , Atractivos Tursticos en Pucon

Ojos del Caburgua

Los Ojos del Caburgua son pozos de agua de gran belleza, producto de su color azul eléctrico. El agua de estos pozos proviene de un desagüe subterráneo desde el Lago Caburgua
Parque Saltos de Marimn, Atractivos Tursticos en Pucon

Parque Saltos de Marimán

A 12 kilómetros de Pucón, camino a Caburgua se encuentran los Saltos el Marimán. . La cascada tiene una anchura aproximada de 5 metros y 2 metros de altura.
Termas Geometricas, Atractivos Tursticos en Pucon

Termas Geometricas

Las termas Geometricas tiene mas de setenta fuentes de agua termal, que suman más de 15 litros por segundo y brotan naturalmente a 80 C de temperatura

Pucon

Información sobre Pucon

Pucon nace de un fuerte militar instalado en 1883, convitiendose hoy por muchos como la capital del turismo en chile. Sus grandes atractivos, sus excelentes hoteles, la gran cantidad de actividades que se pueden desarrollar, la hacen una excelente opción para los que buscan paz, tranquilidad y no aburrirse.

Además de esto Pucon es considerado como el epicentro de la pesca mundial, es por eso que en la temporada de pesca, se puede ver una gran cantidad de turistas listos para romper otro record mundial.
Historia de Pucon

Historia de Pucon

En el año 1883, una avanzada del ejército nacional, comandada por el Coronel Gregorio Urrutia, llegaba a estos parajes con la misión de pacificar el lugar y tomar contacto con sus habitantes. A él se le atribuye el honor de ser el fundador de la comuna. En la expedición, también lo acompañaba don Clemente Holzapfel, ciudadano alemán, padre del primer alcalde de Pucón, don Carlos Holzapfel, que venía con las tropas y cuya misión era de abastecer de víveres a los soldados.

En estas tierras se encontraron con las tribus mapuches, que tenían como jefe al Cacique Pocollanca. Reunidos en el lugar que actualmente ocupa la Plaza de Armas de la ciudad, donde habían levantado un fuerte militar, realizaron los primeros encuentros de acercamiento. Era el 27 de febrero de 1883.

Hoteles recomendados en Pucon