Guía de Villarrica, CHILE

Villarrica

Información sobre Villarrica

La ciudad de Villarrica fundada por el Gerónimo de Alderete en el año 1552.
Villarrica tiene alrededor de 50.000 habitantes y en temporada estival (Enero a Febrero) puede llegar a mas de 120.000 habitantes, por ese motivo es un polo turístico de la Región de la Araucania.

Actualmente cuenta con todos los servicios básicos y turísticos, siendo la principal ciudad de servicios del área cordillerana y principal centro turístico de la región de La Araucanía junto con Pucón.
Historia de Villarrica

Historia de Villarrica

La teoría más aceptada acerca del origen del nombre de Villarrica, nace de la denominación inicial "Santa María Magdalena de Villa Rica" con la que se hace alusión a los lavaderos y vetas de oro, encontrados en las quebradas de los oteros y bosques

En 1552, Gerónimo de Alderete, enviado por el Gobernador de Chile, Don Pedro de Valdivia, partió desde La Imperial (ahora Carahue) a fundar Villarrica, en el mismo lugar donde hoy se erige la ciudad. Villarrica fue fundada junto al margen austral del río Toltén y la orilla occidental del lago de Mallalafquén (actualmente, lago Villarrica).
Gerónimo de Alderete la nombró "Santa María Magdalena de Villa Rica". El objetivo era explotar lavaderos de oro y consolidar un paso invernal hacia la pampa y el Atlántico, que en aquel entonces pertenecía al territorio trasandino de la Capitanía General de Chile. La fundación de esta ciudad, crea una nueva división administrativa en el Chile de esa época: el Corregimiento de Villarrica.

Hoteles recomendados en Villarrica