Guía de Brasilia, BRASIL

Brasilia

Información sobre Brasilia

Brasilia es la capital federal del Brasil y la sede de gobierno del Distrito Federal, localizada en la región Centro-Oeste del país. Tiene una población de 2 977 216 habs.

Fundada en 1960 y diseñada por los utópicos trazos llenos de idealismo y modernidad del arquitecto Oscar Niemeyer y del urbanista Lucio Costa. Es la última gran capital construida en el mundo. Su construcción comenzó el año 1956 y concluyó en cinco años (1960). Además de ser una de las ciudades más bellas del mundo; ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO desde 1987.

Para visitar Brasilia es muy importante conocer acerca de las condiciones climáticas de la ciudad. Debido a su ubicación geográfica el clima de esta ciudad brasileña puede definirse como ?tropical de sabana?, contando con dos estaciones que son definidas de acuerdo al grado de humedad en el aire.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad