Plaza de los Tres Poderes

Plaza de los Tres Poderes

Información sobre Plaza de los Tres Poderes

Direccion: Praaa dos Tres Poderes, Brasilia - Ver en el Mapa

La Plaza de los Tres Poderes es una obra de Oscar Niemeyer, que representan los tres poderes de la República: el Palacio del Planalto, el Tribunal Supremo Federal y el Congreso Nacional.

La Plaza de los Tres Poderes, que se encuentra en el extremo oriente del Plan Piloto , es un espacio abierto que mide aproximadamente 120 x 220 metros, de modo con que los edificios representativos de los poderes no sobresalgan uno delante de los demás, en lo que se refiere al principio de que los poderes son armónicos e independientes y, por lo tanto, tienen el mismo peso. No es una plaza tradicional, pues no posee árboles ni ningún otro elemento que proporcione sombra a las personas que permanezcan en ella. De vegetación, solamente las palmeras imperiales que circundan la gran superficie del agua a la altura del Congreso Nacional.
Como los edificios alrededor de la plaza, en las orientaciones norte y sur, ocupan área reducida en relación al área total del terreno, se obtuvo un efecto escultórico impresionante. Durante la noche, causa expresivo efecto el juego de luces dirigidas a las columnas de los blancos palacios, sugeriendo estar suspendidos en el aire. Además de los palacios, la Plaza de los Tres Poderes, incluye esculturas Los Guerreros de Bruno Giorgi (más conocido como El Candangos), considerado un símbolo de Brasilia, y de Justicia , escultura Alfredo Ceschiatti delante de la Corte Suprema Federal.

En la plaza también existen monumentos de renombrados artistas internacionales, como Os Candangos, de Bruno Giorgi; A Justiça, de Alfredo Ceschiatti, en frente al STF; O Pombal e a Pira da Pátria, de Niemeyer; y el Asta de la Bandera, que tiene la mayor bandera nacional ondeando permanentemente en el mundo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad