Museo Nacional Honestino Guimarães

Museo Nacional Honestino Guimarães

Información sobre Museo Nacional Honestino Guimarães

Direccion: Lote 02, SCTS proximoa Rodoviaria do Plano Piloto - Ver en el Mapa
Teléfono: +55 61 3325-5220

El Museo Nacional Honestino Guimarães tiene un auditorio para 700 personas y su área de exposiciones está dividida en tres pavimentos conectados por rampas y entresuelo.

El Museo, es uno de los proyectos diseñados y construidos en Brasilia por Oscar Niemeyer en conjunto con Lucio Costa. Situado en un área de actividades gubernamentales, son bastantes los funcionarios que cada día pasan por el área, un complejo cultural que intenta rivalizar en protagonismo con el potencial cultural de San Pablo. El espacio exterior alcanzado, un edificio minimalista con forma de esfera que brota desde la superficie parece el modelo de una pintura que espera inspirar a algún artista. Es el estilo de Niemeyer que se repite por toda la ciudad. El entorno, por momentos parece tan irreal, que hasta las imágenes que se pueden obtener del museo pueden tener un estilo surrealista.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad