Reserva natural de Villavicencio

Reserva natural de Villavicencio

Información sobre Reserva natural de Villavicencio

Direccion: km 50, RP52, Las Heras, Mendoza - Ver en el Mapa
Teléfono: + 54 0261 4992004
Web: www.rnvillavicencio.com.ar/

Reserva natural de Villavicencio es una área de conservación privada, en el cual esta el origen de una de las aguas minerales mas famosas de Argentina.

Es parte del Programa Refugios de la Fundación Vida Silvestre de Argentina.

La denominación de Reserva Natural es concedida oficialmente en el año 2000 por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, órgano dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Mendoza.
La Reserva Natural Villavicencio tiene un Plan de Manejo desde sus inicios, y en el año 2008 es revisado, actualizado y programado para el periodo 2009-2013. Cuenta con un equipo de nueve personas: Responsable, Cuerpo de Guardaparques, Baqueanos y Educadora Ambiental. Los Guardaparques son todos Técnicos Superiores en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas; sus tareas son muchas y variadas, control y fiscalización ambiental, monitoreo de biodiversidad, colaboración en las investigaciones científicas, atención del visitante y actividades de educación e interpretación ambiental.
La Reserva Natural también cuenta con organismos consultivos y asesores, que representan a sectores académicos de la sociedad, entre ellos podemos mencionar a la Secretaría de Medio Ambiente de Mendoza, la Fundación Vida Silvestre Argentina y el Centro Científico Tecnológico (actual CCT, ex CRICyT) organismo oficial de investigación creado mediante un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET), la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Hoteles recomendados en Mendoza