Acuario Municipal de Mendoza

Acuario Municipal de Mendoza

Información sobre Acuario Municipal de Mendoza

Direccion: tuzaingó esquina Buenos Aires, Mendoza - Argentina - Ver en el Mapa
Teléfono: +54 261 425 3824
Web: www.ciudaddemendoza.gov.ar/2017/04/20/acuariolunes/

El Acuario Municipal -inaugurado el 25 de mayo de 1945- es el único de la provincia de gestión pública municipal, con función social y sin fines de lucro. Incorporó obras de vital importancia, que permiten su puesta en valor y el rescate del tradicional paseo que desde su inauguración cuadruplicó sus visitas.

Contiene especies locales y exóticas de agua dulce y salada. Se destacan entre ellas las especies del Río Paraná y una enorme tortuga marina de 90 años aproximadamente que hace 15 años que está en cautiverio.

Posee servicios adecuados para facilitar el acceso de discapacitados, cuenta con una plataforma hidráulica y un sistema de rampas que permite la libre circulación en la totalidad del recorrido. Tiene un anfiteatro, 3 espejos de agua, 36 pequeñas pantallas de leds con textos explicativos, un recinto especial que aloja al tortugo Jorge y una terraza donde se encuentra el recinto de los yacarés y reptiles.

Días de visita: de lunes a lunes.
Horario: de 9 a 19:30 hs.
Teléfono: 4253824.
Mail: acuario@ciudaddemendoza.gov.ar
Dirección: Ituzaingó esquina Buenos Aires.
Costo: De 4 a 12 años: $13. De 13 a 65 años: $27. Menores de 3 y mayores de 65 años: gratis. Delegaciones: $11. Martes gratis con Tarjeta Universitaria.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad