Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi

Información sobre Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi fue el primer parque en Argentina en 1903, en el alberga diversos ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña.

El parque Nacional tiene 717.261 hectareas que componen su territorio se emplazan en dos provincias: Neuquén y Río Negro, su vecindad con ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura.

El parque está administrado por la Administración de Parques Nacionales, la cual promovió la visita al parque y sus diversos atractivos mediante el establecimiento de una importante infraestructura turística, que incluyó ? por ejemplo ? la construcción del Hotel Llao Llao y la Catedral de Bariloche. La ciudad más populosa dentro del parque es San Carlos de Bariloche emplazada sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi, la que sirve de base principal para las actividades turísticas, de recreación, deportivas, y de investigación de la naturaleza que se desarrollan en el parque. Villa La Angostura es otra población que se ubica sobre la orilla norte del lago Nahuel Huapi, dentro de los confines del parque.

En el Parque Nacional hay muchas especies de Mamiferos, Aves, peces , reptiles, entre las que se destacan los Guanacos, Condores, Ciervos, Coihues y cipreses.

El parque recibe mas de 600.000 personas por año, por lo que las actividades turisticas son muy numerosas, destacando entre otras: Esqui, Escalada, Caminatas, Cabalgatas, Camping, Navegacion y Pesca

Hoteles recomendados en Bariloche