Puerto Blest

Puerto Blest

Información sobre Puerto Blest

Direccion: lago Nahuel Huapi - Ver en el Mapa

Puerto Blest es un pequeño puerto y poblado que esta ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi, Puerto Blest esta dentro del parque nacional Nahuel Huapi.

Para llegar a este puerto desde Bariloche, hay que tomar un barco, y esta a 18 km. de navegación. Para llegar desde Chile, lo puede hacer desde Peulla.

El hoy denominado Puerto Blest, fue bautizado por Menéndez "puerto de la Esperanza". Este nombre se relacionaba con el nombre que el práctico José A. Olavarría le asignó al cerro que está situado a la espalda del mismo puerto.
El establecimiento y desarrollo inicial de Puerto Blest se encuentra asociado al transporte de productos, mercancías y personas entre Argentina y Chile por el Paso Pérez Rosales.

El cruce de la cordillera a través del paso Pérez Rosales era en la época en que los caminos para cruzar la cordillera eran meras huellas intransitables, la única opción razonable para el comercio entre ambos lados de la cordillera.

Puede conocer Puerto Blest en las siguientes excursiones

CRUCEANDINO BARILOCHE - PUERTO VARAS

 Cruce de Lagos ó Cruce Lagos Andino, es la excursión que nace en Puerto Varas, Chile y llega hasta Bariloche, Argentina, ó desde Bariloche pasando por Peulla y finalizando en la ciudad de Puerto Varas.
0 Opiniones Más detalles
US$ 235 desde

Hoteles recomendados en Bariloche