Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

Información sobre Museo Nacional de Bellas Artes

Direccion: Av. del Libertador 1473 - Ver en el Mapa
Teléfono: 5288-9900
Web: www.bellasartes.gob.ar

El Museo Nacional de Bellas Artes o MNBA por sus siglas, tiene el mayor patrimonio artístico de Buenos Aires y Argentina.

El MNBA se inauguró el 25 de diciembre de 1896 en el edificio del Bon Marché de la calle Florida, hoy Galerías Pacífico. Si bien este inmueble funcionaba como tienda por departamentos -joyerías y mercerías-, una buena parte también estaba destinada a otros espacios culturales como el Ateneo, la Colmena, ateliers de artistas (como el del escultor Víctor de Pol) y bibliotecas.
En 1909 el MNBA dejó su sede del Bon Marché y se trasladó a la Plaza San Martín. La colección ocupó el edificio del Pabellón Argentino, construido en hierro y cristal, que había albergado la participación de Argentina en la Exposición Universal de París de 1889.

El Museo Nacional de Bellas Artes está compuesto por más de 12.000 obras, una biblioteca artística con más de 150.000 volúmenes y un auditorio de 320 metros cuadrados.
Entre las miles de obras propiedad del museo se incluyen pinturas, grabados, dibujos, esculturas, tapices y otros objetos, exhibiendo un total de 700 elementos a lo largo de 34 coloridas salas.
La colección permanente del museo cuenta con obras de destacados pintores y escultores argentinos que se entremezclan con las obras de conocidos artistas como Picasso, Goya, Monet, Manet, Renoir, Van Gogh, Rubens, Cézanne, El Greco y Rodin.

Hoteles recomendados en Buenos Aires