Casa Rosada

Casa Rosada

Información sobre Casa Rosada

Direccion: Balcarce 50, 1064 CABA - Ver en el Mapa
Teléfono: +54 11 4344-3600
Web: visitas.casarosada.gob.ar/

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de Argentina. Dentro de la misma se encuentra la Oficina del Presidente.

Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo.
Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

El edificio se encuentra sobre lo que fuera la Real Fortaleza de Don Juan Baltazar de Austria, construida por el gobernador Fernando Ortiz de Zárate en 1594 en las entonces abarrancadas orillas del Río de la Plata. La fortaleza es reconstruida en 1713, reemplazándosela por una muy sobria construcción de casi una hectárea, rodeada de ancho foso, con cuatro torreones rectangulares y, dando a la Plaza Mayor -actual Plaza de Mayo- puente levadizo.

La fortaleza fue demolida parcialmente en la década de 1850 para construir en su lugar el edificio de la Aduana Nueva, proyecto del arquitecto inglés Edward Taylor. Del antiguo edificio solamente quedaron un arco y uno de los edificios virreinales del interior del recinto amurallado demolido, que fue refaccionado como casa de gobierno. Bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, el edificio se pintó de rosa, color que conserva hasta hoy con algunas variaciones de tonalidad a través del tiempo, desde el rosado pálido hasta una cercana al anaranjado.

Es posible realizar visitas guiadas con una previa inscripcion en la pagina web: http://visitas.casarosada.gob.ar/

Puede conocer Casa Rosada en las siguientes excursiones

CITY TOUR BUENOS AIRES

Buenos Aires es una ciudad apasionada y misteriosa. Con un ritmo personal que late durante el día y que no se detiene por la noche. Buenos Aires tiene personalidad y, al mismo tiempo, puede ser como muchas otras ciudades: estilos que conviven y se reflejan en edificios y calles e historias escondidas que esperan ser descubiertas por quienes saben observar. Este recorrido por la ciudad está pensado para conocerla, entenderla y llevarse un panorama de todas estas peculiaridades
0 Opiniones Más detalles
US$ 18 desde

Hoteles recomendados en Buenos Aires