Guía de MEXICO

MEXICO

Poblacion de  MEXICO

Poblacion de MEXICO

México en el 2014 tenia una poblacion de alrededor de 119.715.000 personas, lo que supone un incremento de 1.318.000 habitantes respecto a 2013,

En 2013, la población femenina fue mayoritaria, con 63.063.487 mujeres, lo que supone el 51,55 del total, frente a los 59.268.912 hombres que son el 48,45.

México tiene una densidad de población moderada de 61 habitantes por Km2.
Economía de   MEXICO

Economía de MEXICO

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones., es la economía mas grande de Hispanoamericano y la 2 de América Latina.

Los tres principales pilaresde la economía mexicana son la industria petrolera, las remesada enviadas por los emigrantes que viven en el exterior y el turismo.
Los ingresos recibidos por el concepto de turismo fueron de más de 13,580 millones de dólares. Esto sin duda se debe a los grandes atractivos del país como son sus playas, zonas montañosas y los más de 30 sitios patrimonio de la humanidad designados por la UNESCO.

Principales destinos en MEXICO

Historia de  MEXICO

Historia de MEXICO

La historia de México es una serie de sucesos desde la aparición de las primeras civilizaciones de la región, hace casi 4000 años, hasta los procesos de conquista por España, vida colonial, guerra de independencia, y fundación y desarrollo de la República mexicana.

Los primeros habitantes de la zona datan de 20.000 años a. C. y eran nómadas, cazadores y recolectores, hasta el establecimiento de una cultura agrícola sedentaria en Mesoamérica.
La última de estas dinastías fue la mexica o azteca, quienes fundaron sobre los restos de la antigua ciudad de Tenochtitlán su Imperio (México-Tenochtitlán), uno de los más extensos que conociera la región.

A la llegada de los europeos, México era un mosaico de pueblos y culturas. Después de la conquista, durante 300 años de virreinato, se fue constituyendo en un país con cierto grado de homogeneidad y rasgos comunes. En los albores del siglo XIX con la independencia que se alcanza del imperio español, se inicia el proceso de integración definitivo que da lugar al México contemporáneo. A lo largo del siglo XIX se suceden guerras y disputas internas, además de varios intentos de avasallamiento por parte de potencias extranjeras



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad