Guía de Playa del Carmen, MEXICO

Información sobre Playa del Carmen

Playa del Carmen, es el corazón de la Riviera Maya, antiguamente era una aldea de pescadores conocida como Xaman Há; hoy en día es una ciudad cosmopolita de playa con una amplia oferta gastronómica y variedad en opciones de hospedaje y entretenimiento.

Cuenta según datos del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2020 con una población de 304,942 habitantes por lo que es la segunda ciudad más poblada de Quintana Roo.

Clima
El clima del municipio es cálido subhúmedo con lluvias en el verano de mayor humedad. La temperatura media anual es de 25.8°C, las temperaturas más bajas se registran en el mes de enero con 13°C y las máximas se alcanzan en el mes de agosto con 32.9°C. Los vientos predominantes son los del sureste. La precipitación pluvial anual se encuentra en 1,331.2 milímetros con estación de lluvia de junio a noviembre.
El clima se ve afectado por los Ciclones o Huracanes, que aumentan la precipitación sobre todo en el verano. La temporada de Huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. De modo que el turismo es la actividad económica más importante de la localidad, haciendo al resto de la economía depender directa o indirectamente de esta actividad. La ciudad es un destino turístico y también una conexión a otros atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo, el turismo de aventura y playas, entre los que se encuentran:
Xcaret, parque eco-arqueológico 6 km al sur de Playa del Carmen.
Xplor, parque natural de aventura ubicado a 6 km al sur de Playa del Carmen a un lado de Xcaret.
Cozumel, isla ubicada al frente de Playa del Carmen, a 45 minutos de viaje en ferry.
Tulum, zona arqueológica maya ubicada en la costa 64 km al sur de Playa del Carmen.
Xel-Ha, parque ecológico.
Sian Ka'an, Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad