Guía de ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS

Poblacion de  ESTADOS UNIDOS

Poblacion de ESTADOS UNIDOS

Población actual de Estados Unidos es alrededor de 330.000.000 millones de habitantes, con una densidad de población de 34 personas por kilometro cuadrado.

Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo.
Economía de   ESTADOS UNIDOS

Economía de ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo tanto en superficie total como en población. Además, cuenta con la economía nacional más grande del mundo, con un producto interior bruto (PIB) nominal estimado de 16.62 billones en 2012, lo que representa aproximadamente el 25 por ciento del PIB nominal global. Su PIB nacional en paridad de poder adquisitivo es también el más grande del mundo, aproximadamente el 20 por ciento del total mundial. Los Estados Unidos tienen una economía mixta y ha mantenido un ritmo estable de crecimiento global del PIB, una tasa de desempleo moderada, y altos niveles de investigación y de inversión de capital. Sus cinco socios comerciales más importantes son Canadá, China, México, Japón y Alemania.

Al ser la mayor economía global, muchas de las instituciones financieras y económicas principales del mundo se pueden encontrar en los Estados Unidos. El país cuenta con el mercado de valores más grande del mundo, el mayor depósito y reserva de oro mundial, y 139 de las 500 empresas más grandes del mundo, una cifra que casi duplica a la de cualquier otro país.

Principales destinos en ESTADOS UNIDOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad