Guía de Washington, ESTADOS UNIDOS

Washington

Información sobre Washington

Washington D.C. es la capital de Estados Unidos y se administra como distrito federal, que es una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal.

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente. y fue nombrada así en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos.
La ciudad norteamericana posee aproximadamente 4 millones y medio de habitantes. En ella, se ubica la Casa Blanca, residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.

Clima de Washington D.C.
En Washington D.C. el verano tiende a ser cálido y húmedo, presentando lluvias intensas con temperaturas promedio entre los 30° y 33°C. El invierno presenta temperaturas frescas y nevadas ocasionales. La primavera y el otoño presentan el mejor clima del año, debido a las temperaturas templadas y la escasa humedad desde el mes de Marzo hasta Mayo.
Historia de Washington

Historia de Washington

El Distrito de Columbia, fundado el 16 de julio de 1790, es un distrito federal, como especifica la Constitución de los Estados Unidos.
El Congreso estadounidense tiene la máxima autoridad sobre el Distrito de Columbia, aunque éste haya delegado la autoridad, de manera considerable, al gobierno municipal. La zona en la que se sitúa el Distrito original salió del estado de Maryland, y la Mancomunidad de Virginia. Sin embargo, el área al sur del río Potomac (aproximadamente 100 km²) fue devuelta a Virginia en 1847 y ahora forma parte del Condado de Arlington y la ciudad de Alexandria.
El resto de la superficie que conforma el área, ahora conocida como Distrito de Columbia, pertenecía a Maryland.