Guía de New York, NY, ESTADOS UNIDOS

New York, NY

Información sobre New York, NY

Nueva York , es también llamado estado de Nueva York para diferenciarlo de la ciudad de Nueva York, es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Albany y su ciudad más poblada, la ciudad de Nueva York.

la Ciudad de Nueva York es conocida mundialmente por ser la ciudad más grande de Estados Unidos y la que cuenta con mayor cantidad de habitantes. Ubicada sobre la costa noreste de los EE.UU. se emplaza en el centro de la gran zona metropolitana llamada Tristate (tristatal), por el contacto que existe entre los Estados de Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.
Con más de 8.200.000 habitantes en la ciudad y 21.800.000 en la zona metropolitana, Nueva York es el estado con mayor número de población de los Estados Unidos, con más de 5.000 hab./Km².
Historia de New York, NY

Historia de New York, NY

El primer explorador en llegar la isla de Manhattan en 1524 fue el navegante Giovanni da Verrazzano al servicio de la corona francesa. La zona, a la que denominó Nueva Angulema, estaba habitada por los indios algonquinos e iroqueses.

El segundo en explorar la bahía fue el británico Hudson en 1609, al servicio de los Países Bajos, que dio su nombre al río.
Los holandeses fueron los primeros europeos en instalarse en la zona y en 1614 construyeron Fort Nassau.

En 1626, Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias occidentales, compró la isla de Manhattan a los indios, por 24 dólares, y creó una colonia a la que denominó Nueva Ámsterdam. La colonia se especializó en el comercio de pieles con los indios.