Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

Información sobre Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

La Reserva Nacional Pampa de Tamarugal está ubicada en la I Región, específicamente en la comuna de Pozo Almonte y Huara, ya que se encuentra dividida en esas comunas, posee una superficie de 100.650 hectáreas.

El árbol endémico que le da el nombre a la reserva, es típico del desierto del norte de Chile. Cubre una vasta zona desde la quebrada de Tana hasta María Elena, una de ellas corresponde a una extensa zona del Llano Central, en la Región de Tarapacá. Su fruto es una legumbre coriácea, con forma de maní, verde-amarillenta, de 2 a 5 cm de largo y 7 a 10 mm de diámetro. Posee entre 8 a 10 semillas en su interior, de color oscuro y pequeñas comprimidas y separadas por tabiques. Sus flores son hermafroditas de 4 a 5 mm de largo de color amarillento cortamente pedunculadas, la inflorescencia es en racimos cilíndricos, generalmente solitarios sobre braquiblastos.

Vías de acceso:
Para llegar a la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, tanto la que está ubicada en la comuna de Huara y Pozo Almonte es por la Ruta 5, en la comuna de Huara se encuentra ubicado por la Ruta 5 entre la ciudad de Iquique y Arica, en tanto la otra sección de la Reserva Natural se encuentra hacia el Sur de Iquique por la misma Ruta 5.


Información a turista:
Por las condiciones de clima y acceso la Reserva puede ser visitada durante todo el año, encontrándose sitios para camping y picnic; y baños con agua potable. Además en la Reserva

existe una cabaña para alojamiento de 16 personas, energía eléctrica y agua potable.

Hoteles recomendados en Iquique

Tour, transfer y excursiones recomendados en Iquique

Transfer Terminal de buses a Hotel en Iquique o v.v.

Transfer Terminal de buses a Hotel en Iquique o v.v....
Más detalles

SALITRERAS HUMBERSTONE / SANTA LAURA - PINTADOS - PICA

Humberstone y Santa Laura fueron 2 de las más importantes Salitreras que hubo en...
Más detalles

TOUR DE COMPRAS ZOFRI

Es la Zona Franca más grande de Sudamérica. Consta de 240 hectáreas edificadas c...
Más detalles

PARQUE NACIONAL ISLUGA - GEYSER DE PUCHULDIZA

Podremos descubrir la belleza indescriptible y mágica del Desierto de Atacama el...
Más detalles