Cueva del Milodon

Cueva del Milodon

Información sobre Cueva del Milodon

Ubicada a 24 Kms. al norte de Puerto Natales, este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado "Silla del Diablo". La mayor de estas cavernas se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar y sus dimensiones son: 30 metros de alto, 80 metros de frente y 200 metros de profundidad.

El interés científico del lugar está dado por el hallazgo, en 1896, de piel, huesos y otros restos de un animal extinto, el MILODON (Mylodon darwini), un hervíboro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del pleistoceno.

Fuera de la importancia histórica, científica y cultural que posee el área de la Cueva del Milodón, ella ofrece un atractivo adicional, el de su paisaje y vida natural. El área corresponde a una zona de transición entre la estepa y el bosque, y su flora típica la forma el ñire, el calafate y el romerillo. La vida animal es abundante, especialmente en aves.

Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la "Silla del Diablo", nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con cierto aspecto de cierto sillón de la cual se cuenta que fue "asiento" del Milodón y que la leyenda transformó en "diablo".

El área es una zona controlada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y existen lugares de picnic, muy frecuentados por los habitante de Puerto Natales.

Hoteles recomendados en Puerto Natales

Tour, transfer y excursiones recomendados en Puerto Natales

Trekking Circuito W, Todo Incluido

Un programa de trekking en Torres del Paine con todo incluido, para que usted so...
Más detalles

NAVEGACIóN GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO

Visitarlo es admirar un lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre, al que s...
Más detalles

FULL DAY GLACIAR PERITO MORENO

Perito Moreno es un Imponente Glaciar en la Patagonia Argentina, la caracteristi...
Más detalles

El combo perfecto Puerto Natales

El combo perfecto Puerto Natales tiene las 2 excursiones que todo viajero debe h...
Más detalles