Oso Perezoso

Oso Perezoso.   - INDIA
Oso Perezoso.   - INDIA
Oso Perezoso.   - INDIA
Oso Perezoso.   - INDIA
Oso Perezoso.   - INDIA
Oso Perezoso.   - INDIA

Oso Perezoso

Familia: Ursidae
Subfamilia: Ursinae
Genero: Melursus
Nombre Cientifico: ursinus

Nombres Locales: Oso Perezoso, oso bezudo, oso labiado.

El oso Perezoso presenta un conjunto de características poco comunes que lo diferencian fácilmente de otras especies de úrsidos, entre las que se encuentra una amplia capa de pelo largo, lacio y negro (con la excepción de una banda de pelo blanco en forma de "V" en el pecho), un hocico elongado con una nariz y labios muy prominentes y móviles, y unos pies curvados hacia dentro, rematados por largas uñas más útiles para cavar que para atrapar y desgarrar animales.

Los osos perezosos suelen reproducirse una vez al año, dando a luz a una sola cría. Las crías al nacer son muy débiles, dependientes y necesitan toda la atención de su madre. La única cría del perezoso permanece aferrada al pelaje de la madre hasta que puede valerse por sí misma, que es de los 20 a 25 días después de nacida.

Aunque no hay estimaciones de población fiables a gran escala, los mejores cálculos indican que hay menos de 20.000 osos, y por lo tanto, menos de 10.000 adultos.

Paises en donde vive Oso Perezoso

CHINA     INDIA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad