Oso Pardo

Oso Pardo.   - UCRANIA
Oso Pardo.   - UCRANIA
Oso Pardo.   - UCRANIA
Oso Pardo.   - UCRANIA
Oso Pardo.   - UCRANIA
Oso Pardo.   - UCRANIA

Oso Pardo

Familia: Ursidae
Subfamilia: Ursinae
Genero: Ursus
Nombre Cientifico: arctos

El oso pardo es un animal de grandes dimensiones con una gran cabeza y unas orejas pequeñas que están justamente sobre su cráneo de forma erecta pero redondeada. Su pelo es corto y escaso, pero suficiente para servirle de protección ante adversidades meteorológicas. Dependiendo de la zona en la que viva, el color de este puede variar desde pardo claro hasta negro.

Los machos de esta subespecie normalmente alcanzan un peso de alrededor de 450 kg (esto sin el peso adicional que adquieren durante la migración del salmón, antes de la hibernación), mientras que las hembras suelen pesar unos 250 kg, siendo considerablemente más pequeñas.

Los osos pasan el invierno en un estado de hibernación, utilizando la mayor parte del tiempo en prepararse para el letargo invernal, guardando en los tejidos adiposos un 75 de la energía obtenida de los alimentos. En las últimas comidas antes de la hibernación ingiere hierbas y tierra junto a la comida para que se mezcle con la saliva formando un bolo alimenticio que al llegar al intestino grueso colapse el orificio excretor e impida su salida.

Paises en donde vive Oso Pardo

ESLOVENIA     ESTADOS UNIDOS     FINLANDIA     POLONIA     RUMANIA     RUSIA     SUECIA     UCRANIA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad