Oso Pardo
Familia: 
Ursidae 								Subfamilia: Ursinae 
							Genero:  
Ursus 							Nombre Cientifico: arctos 							
El oso pardo es un animal de grandes dimensiones con una gran cabeza y unas orejas pequeñas que están justamente sobre su cráneo de forma erecta pero redondeada. Su pelo es corto y escaso, pero suficiente para servirle de protección ante adversidades meteorológicas. Dependiendo de la zona en la que viva, el color de este puede variar desde pardo claro hasta negro.
Los machos de esta subespecie normalmente alcanzan un peso de alrededor de 450 kg (esto sin el peso adicional que adquieren durante la migración del salmón, antes de la hibernación), mientras que las hembras suelen pesar unos 250 kg, siendo considerablemente más pequeñas. 		
Los osos pasan el invierno en un estado de hibernación, utilizando la mayor parte del tiempo en prepararse para el letargo invernal, guardando en los tejidos adiposos un 75  de la energía obtenida de los alimentos. En las últimas comidas antes de la hibernación ingiere hierbas y tierra junto a la comida para que se mezcle con la saliva formando un bolo alimenticio que al llegar al intestino grueso colapse el orificio excretor e impida su salida.										 
 
Paises en donde vive  Oso Pardo
			     ESLOVENIA     
		
			
			     ESTADOS UNIDOS     
		
			
			     FINLANDIA     
		
			
			     POLONIA     
		
			
			     RUMANIA     
		
			
			     RUSIA     
		
			
			     SUECIA     
		
			
			     UCRANIA