Mono Aullador

Mono Aullador.   - COSTA RICA
Mono Aullador.   - COSTA RICA
Mono Aullador.   - COSTA RICA
Mono Aullador.   - COSTA RICA
Mono Aullador.   - COSTA RICA
Mono Aullador.   - COSTA RICA

Mono Aullador

Familia: Atelidae
Genero: Alouatta
Nombre Cientifico: palliata

Nombres locales: Mono Aullador, mono aullador de manto.

El mono aullador, se encuentra extendido en América Central y del Sur, desde el sur de México hasta el extremo norte de Ecuador.
Los monos aulladores se encuentran entre los monos ma?s grandes de las selvas tropicales de Latinoame?rica. Su longitud cabeza-cuerpo es de 56 a 92 centi?metros. La cola es sumamente larga, tanto o ma?s que su propio cuerpo. Los machos adquieren mayor peso que las hembras.
Su pelaje es largo y grueso y muestra una coloracio?n marro?n, roja o negra. Alrededor de su rostro el pelo se vuelve au?n ma?s largo y forma una especie de barba espesa.

Son animales territoriales y se caracterizan por poseer un hioides grande, el cual lo habilita para emitir aullidos muy intensos audibles a 8 km de distancia. principalmente al amanecer y atardecer, para así advertir a otros grupos de su presencia. Esto les permitir ahorrar la energía empleada durante las confrontaciones. Usualmente las hembras tienen su primer cría a los dos años de edad, el periodo de gestación dura unos 6 meses, y el intervalo entre nacimientos es de 2 años.

Paises en donde vive Mono Aullador

BRASIL     COLOMBIA     COSTA RICA     GUATEMALA     HONDURAS     MEXICO     NICARAGUA     PANAMA     VENEZUELA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad