Guía de Rosario, ARGENTINA

Rosario

Información sobre Rosario

Rosario es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Santa Fe en la República Argentina, Sud America.
Rosario es la ciudad más poblada de la provincia y la tercera ciudad más poblada de Argentina, solo detrás de Buenos Aires y Córdoba. Esta a 300k m de la Ciudad de Buenos Aires.

Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina, y su edificación más conocida es el Monumento a la Bandera. Foco educativo y cultural, cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares y parques.
Historia de Rosario

Historia de Rosario

Rosario comenzo a principios del siglo XVII como Pago de los Arroyos, sin acta fundacional,en la encrucijada del Camino Real que llevaba por una parte a Córdoba y desde allí al "Arriba" y por la otra parte al resto del Litoral hasta, por lo menos, el Paraguay, marcando una etapa en la cual sirvió de paraje de carretas a orillas del río Paraná.

Hacia finales del siglo XVII y principios del XVIII, se estableció la primera población permanente registrada: la estancia del capitán Luis Romero de Pineda.
Durante 1719, las tierras de la estancia San Miguel del Carcarañal, propiedad del hijo de Antonio de Vera Mujica, fueron adquiridas por los jesuitas. Estas tierras definirán luego parte de los límites en el pago.

A su vez, atendido por franciscanos se estableció en la zona el Pago del Salado, para hacer frente a las irrupciones de los indios calchaquíes. Luego, hacia 1724, Santiago Montenegro se estableció también en la zona y de manera permanente, para más tarde instalar un molino.

Esta etapa facilitó que se estableciera un oratorio en torno a una capilla dedicada a la Virgen del Rosario.