Guía de Montevideo, URUGUAY

Montevideo

Información sobre Montevideo

Montevideo es la capital del Uruguay está situada a orillas del Río de la Plata, a 34, 5 grados de Latitud Sur y 56 grados de Longitud Oeste.
Posee una superficie de 530 kilómetros cuadrados (aproximadamente 60 es área rural y el restante 40 área urbanizada o potencialmente urbanizable) y una población de 1.330.405 habitantes.

Limita al oeste con el departamento de San José, y al norte y este con el de Canelones. Al sur tiene costas sobre el Río de la Plata, donde se ubican la bahía de Montevideo y el principal puerto de la región.
Está dividida en 8 municipios
Historia de Montevideo

Historia de Montevideo

Los primeros pobladores de la ciudad fueron familias de origen español, llegadas desde Buenos Aires, centro colonial en esta región del continente. El primer plano y padrón de la ciudad (obra de Pedro Millán) data de 1726, cuando se la llamó ?San Felipe y Santiago de Montevideo?. En ese tiempo empezaron a llegar los primeros colonos desde las Islas Canarias. Durante la época colonial, la condición de Montevideo como principal puerto del Río de la Plata generó varios enfrentamientos con Buenos Aires, la capital del Virreinato.

La Ciudadela de Montevideo fue construida a lo largo de 40 años. Como muchas otras ciudades coloniales de América, tenía una Plaza de Armas en el centro, frente a la Iglesia y el edificio de gobierno (la actual Plaza Matriz, la Catedral y el Cabildo). La ciudad estaba rodeada de gruesos muros con un gran portal de entrada, de los que hoy es testigo la emblemática Puerta de la Ciudadela sobre la Plaza Independencia.

Las Invasiones Inglesas de 1807 marcaron la historia de la ciudad, liberada por tropas orientales ese mismo año. Su consideración de ?Muy Fiel y Reconquistadora? se mantuvo durante las Revoluciones de Mayo de 1810 (en Buenos Aires), cuando la ciudad permaneció fiel a la corona española, que instaló su sede allí. Fue una época de crecimiento para la aún pequeña ciudad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad