Palacio Salvo

Palacio Salvo

Información sobre Palacio Salvo

Direccion: Plaza Independencia 848 - Ver en el Mapa
Web: https://www.facebook.com/visitasenelsalvo/

El Palacio Salvo está ubicado entre la Plaza Independencia y la Avenida 18 de Julio y fue construido por el arquitecto italiano Mario Palanti a pedido del empresario Ángel Salvo quien se basó en su anterior creación en Buenos Aires, el Palacio Barolo. Este emblemático edificio de estilo Art Deco tuvo un diseño inspirado en la Divina Comedia de Dante.

El edificio fue inaugurado en 1928 luego de seis años de construcción. Con una altura de 105 metros fue la edificación más alta de Sudamérica hasta el año 1935. Tiene 27 pisos, dos sótanos y 370 unidades habitacionales.

Fue construido para funcionar como edificio de oficinas con un sector destinado a hotel y la planta baja dedicada a locales comerciales, con un pasaje que conecta la Plaza Independencia con la calle Andes.

Actualmente cuenta con comercios en la planta baja, y los pisos superiores están dedicados a viviendas y oficinas. Gran parte de los elementos ornamentales ubicados en las esquinas fueron retirados, debido a los sucesivos desprendimientos sobre la vía pública

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad