Río Maipo

Río Maipo

Información sobre Río Maipo

Direccion: Cajon del Maipo - Ver en el Mapa

La cuenca del río Maipo se encuentra situada en la zona central de Chile, entre 32 55 - 34 15 de latitud Sur y 69 46 - 71 43 de longitud Oeste, siendo prácticamente coincidente en sus límites con la región Metropolitana de Santiago. Nace en las laderas del volcán Maipo a 5.523 m.s.n.m. y recorre una longitud de 250 kilómetros hasta desembocar en al Océano Pacífico, cubriendo una superficie levemente superior a los 15.000 km2.

El río Maipo (del mapudungun maipun: trabajar la tierra; arar) da origen a la principal hoya hidrográfica de la Región Metropolitana de Santiago (en Chile).

Sus aguas provienen tanto de precipitaciones invernales como de deshielos cordilleranos. La cuenca del río drena unos 15.380 km 2 y su caudal promedio es de 92,3 m/s .

Puede conocer Río Maipo en las siguientes excursiones

RAFTING POR EL RIO MAIPO

Rafting por el Rio Maipo, es una aventura sin igual, con sus aguas de clase III a IV, lo hacen ser una alternativa ideal para usted

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad