Plaza de la Victoria

Plaza de la Victoria

Información sobre Plaza de la Victoria

Direccion: Molina, Valparai­so - Ver en el Mapa

La Plaza Victoria, también llamada Plaza de La Victoria, está ubicada en el sector El Almendral del plan de la ciudad de Valparaíso. Toma su nombre en honor del triunfo chileno en la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana. Desde la segunda mitad del siglo XIX tomó importancia como centro social de la ciudad.

Hasta el siglo XVII fue una playa que servía como paradero de las carretas que iban hacia Quillota y hacia Santiago. Tiempo después se habilitó como plaza de toros. A comienzos del siglo XIX se implementó la Plaza de Orrego, denominada así por la casa de Vicente Orrego que se ubicaba en los terrenos de la actual Catedral de Valparaíso. A mediados del mismo siglo XIX tomó su denominación actual. En el año 1904 se implementó la iluminación eléctrica de la plaza y en los años 1960 se colocaron las actuales baldosas con motivos ondulados

Puede conocer Plaza de la Victoria en las siguientes excursiones

TOUR VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR

El Tour Valparaiso y Viña del Mar es una excursion que toda persona debe realizar, Valparaíso es patrimonio de la humanidad, declarada por la Unesco como patrimonio de cultural.
540 Opiniones Más detalles
US$ 36 desde

Hoteles recomendados en Valparaiso