Catedral de Valparaiso

Catedral de Valparaiso

Información sobre Catedral de Valparaiso

Direccion: Chacabuco 1778 - Ver en el Mapa
Teléfono: +56 32 225 7200
Web: www.obispadodevalparaiso.cl

La Catedral de Valparaíso por su ubicación frente a la plaza Victoria y entre la calle Chacabuco y la Av. Pedro Montt cumple un rol de hito en el sector céntrico administrativo y comercial de la ciudad.

Comenzó a construirse en 1910 en los terrenos del palacio de Juana Ross, demolido luego del terremoto de 1906, con el dinero dejado por Agustín Edwards Ross para la construcción de una iglesia bajo la advocación de la Virgen del Carmen. La obra estuvo a cargo del ingeniero Juan Tonkin y fue proyectada por los arquitectos Cruz Montt y Ricardo Larraín Bravo.
La construcción continuó lentamente, hasta que fue inaugurada el 29 de enero de 1950. El terremoto de 1971 eliminó la cúpula y el de 1985 produjo nuevos daños. Luego de esto, la iglesia fue reconstruida muy parecida a como era el día de su inauguración.

Actualmente, este Templo también hace de sede para la Parroquia Espíritu Santo, que se ubicaba anteriormente frente a la misma Plaza pero en otra ubicación, y en dicho primer templo contrajo matrimonio el Capitán Arturo Prat, héroe naval de la Guerra del Pacífico

Hoteles recomendados en Valparaiso