Plaza Sotomayor

Plaza Sotomayor

Información sobre Plaza Sotomayor

Direccion: Prat, Valparaiso - Ver en el Mapa

La plaza Sotomayor esta ubicada en la ciudad de Valparaíso, es una de las paradas obligatorias al visitar Valparaiso.

Actualmente se constituye además como un importante centro arqueológico, ya que en su subsuelo se ubican los restos del primer muelle fiscal del puerto construido con los restos de la fragata Esmeralda capturada por Thomas Cochrane a la armada española.

Llamada originalmente plaza de la Aduana, luego su nombre cambió a Plaza del Palacio, hasta obtener su actual nombre en honor de Rafael Sotomayor, importante ministro del siglo XIX.

En el centro de la plaza está ubicado el Monumento a los héroes de Iquique, dedicado a los mártires que participaron en el Combate naval de Iquique y de Punta Gruesa librados entre los buques chilenos Esmeralda y Covadonga contra los peruanos Huáscar e Independencia el 21 de mayo de 1879. Debajo del monumento se encuentra un mausoleo donde descansan los restos de los caídos y sobrevivientes chilenos del combate.

En el sector oriente de la plaza se encuentra la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el primero del país, además de dos de las tres más antiguas compañías del mismo, la Primera Compañía "Bomba Americana" y la Segunda Compañía "Bomba Germania".

Puede conocer Plaza Sotomayor en las siguientes excursiones

TOUR VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR

El Tour Valparaiso y Viña del Mar es una excursion que toda persona debe realizar, Valparaíso es patrimonio de la humanidad, declarada por la Unesco como patrimonio de cultural.
543 Opiniones Más detalles
US$ 35 desde

Hoteles recomendados en Valparaiso