Parque nacional Iguazú

Parque nacional Iguazú

Información sobre Parque nacional Iguazú

Direccion: Ruta 101 Km 142, 3370 Puerto Iguazu - Ver en el Mapa

Las cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80 están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas.

Las cataratas se encuentran sobre el río Iguazú, que tiene una longitud total de 1230 km hasta su desembocadura en el río Paraná. Dicha confluencia se encuentra a 23 km aguas abajo de las cataratas. Aunque el río Iguazú tiene un ancho que suele estar entre los 500 m y los 1000 m a lo largo de todo su recorrido, en la zona del parque nacional se ensancha hasta alcanzar los 1500 m.

Flora y Fauna:
Su exuberante selva abunda en lianas, epifitas y helechos. En distintos sitios presenta diferentes tipos de composiciones, con predominancia de determinadas especies, como el bosque de palmito y palo rosa, árbol gigante de la selva con cerca de 40 metros de altura) o el de laurel y guatambú.
Además, la selva de ribera se encuentra en los márgenes de cuerpos de agua. Los distintos estratos de la selva ofrecen diferentes opciones a la variadísima fauna que habita este Parque.

En cuanto a la fauna, podemos encontrar: Monos caí, coatíes, ardillas serelepes, tucanes, variedad de coloridos fruteros, ruidosas urracas y hasta algún margay. Tambien agutíes, cuises, corzuelas, zorros de monte y lagarto overo

Como llegar al Parque Nacional Iguazú:
En Automovil: desde el pueblo de Posadas a Iguazu, por la carretera RN 12 y RN 101 hasta el portal de acceso al Parque ? 320 km.

En Avión: Su aeropuerto, a 7 km del Área Cataratas, recibe vuelos diarios desde Buenos Aires y Córdoba.

Hoteles recomendados en Puerto Iguazu