Museo Arqueológico San Miguel de Azapa

Museo Arqueológico San Miguel de Azapa

Información sobre Museo Arqueológico San Miguel de Azapa

Direccion: Camino Azapa, Arica - Ver foto
Teléfono: +56 202 6403

El Museo Arqueológico San Miguel de Azapa quiere mantener y preservar para futuras generaciones de público general e investigadores esta enorme colección hallada en diversos lugares del extremo norte de Chile.

Su historia se inicia el año 1957, con el Museo Regional de Arica, que desarrolla su acción sobre la base de una tradición arqueológica local de inicios del siglo XX, con investigadores de la talla de Max Uhle y Junius Bird.

Ubicado a un poco más de 10 kilómetros del Valle de Azapa, cuenta con vestigios antropológicos y con alrededores de pintoresca flora y fauna nativa. Privilegiado con favorables condiciones climáticas, en sus afueras es posible encontrar petroglifos mientras que en el interior destaca una muestra cronológica que abarca desde el periodo de los pescadores y cazadores anteriores al periodo de las momias de Chinchorro hasta los pastores aymaras, las cuales pueden ser fotografiadas con previa autorización del museo.

La exhibición comprende mas de 20 mil piezas que grafican el desarrollo de la población divididas en tres secciones que comprenden temáticas acerca de la tierra y el mar, los hombres y la producción agrícola y artesanal, y el mundo mágico y religioso.

Hoteles recomendados en Arica