Lago Chungara

Lago Chungara

Información sobre Lago Chungara

Direccion: Ruta 11-CH, Provincia de Parinacota - Ver en el Mapa

El Lago Chungará es parte del Parque Nacional Lauca y se encuentra a 192 km. de Arica y 51 km. de Putre. Cuenta con una superficie de 21.5 km2 y una profundidad máxima de 33m. Sus afluentes principales son el río Chungará y el río Sopocalane.

Las aguas del lago con muy heladas, por lo que solo se puede dar un baño rápido. Son de color turquesa y en ellas refleja el volcán Chungará.

En el lugar destaca la avifauna existente, caracterizada por especies como ñandu o suri, perdiz de puna, flamenco chileno, guallata, yeco, tagua gigante, cóndor y pato jergón chico. Entre los mamíferos destacan guanacos, vicuñas, llamas, alpacas, tarucas, pumas, zorros y vizcachas.

Desde el Lago Chungará podrá visitar el poblado de Parinacota, que se encuentra a 13 km. y en donde existe una hermosa iglesia.

Puede conocer Lago Chungara en las siguientes excursiones

PARQUE NACIONAL LAUCA - LAGO CHUNGARA

Un tour imperdible en nuestra nueva region. vistando principalmente uno de Los parques nacionales mas importantes de Chile, Parque Nacional Lauca. Visitaremos el famoso Lago Chungara, con alguinos poblados Andinos.
13 Opiniones Más detalles
US$ 58 desde

Hoteles recomendados en Arica